El pasado sábado 19 de enero 53 personas murieron en el mar de Alborán. Buscaban un sueño, el mismo sueño que nos ha movido desde siempre a todos, el deseo de vivir, de progresar, comer, amar, ser felices, salvar a sus hijos, alimentar a sus padres. Hoy están muertos, desaparecidos, olvidados, anegados de agua y sal.

Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita en la Plaza del Educador en una concentración organizada por diferentes asociaciones (Almería Acoge, Fundación Cepaim, Cáritas y SEDIM) en la que se denunció y reivindicó lo siguiente:

- Mostrar la más absoluta indignación por la continua repetición de esta injusticia que supone tantas muertes para llegar a Europa.

- Exigir que se tomen medidas concretas y urgentes para evitar que se vuelva a repetir esta vergüenza y garantizar la seguridad de las personas que se ven obligadas a migrar.

- Exigir que los distintos gobiernos abran vías seguras de migración para las personas que se ven forzadas a dejar sus casas y familiar por causas de las guerras, el hambre y las injusticias.

- Exigir que se hagan todos los esfuerzos necesarios para respetar la memoria de las víctimas, para identificarlas y comunicar la desgracia a sus familiares.

- Nuestra sociedad pierde sus valores fundamentales si no reaccionamos de forma más humana y nuestras administraciones no pueden parecer, ni aparecer, como insensibles a esta drámatica situación.

 

 

53 desaparecidos en el mar,

en la oscuridad de la noche,

en la clandestinidad propia del pobre.

53 personas como tú y como yo,

53 familias sin noticias,

53 ausencias, 53.

53 personas como tú y como yo,

con 53 ansias de futuro,

con 53 ganas de vivir, 53.

(Margarita Asensio)

Radio Online

Revista "Puerta de Purchena"

¡Descárgate la aplicación!

Facebook



LOWE CREATIONS